sábado, octubre 03, 2015

En Tarapacá comenzó gira de Módulo Interactivo que educa a la ciudadanía sobre Construcción Sustentable

Compartir
Iniciativa impulsada por Minvu  se presentará en Iquique en Plaza Arturo Prat hasta domingo 04 de octubre, para luego continuar su viaje a Arica.

La inauguración de la muestra, en el marco de  la celebración del Día del Medio Ambiente,  contó con la participación de párvulos de jardines infantiles y estudiantes de enseñanza básica y media de la ciudad de Iquique, además de público en general.

Iquique, 02 de octubre de 2015. La región de Tarapacá fue la elegida para dar inicio a la gira del Módulo de Construcción Sustentable Interactivo, iniciativa  impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que tiene como finalidad difundir temas relacionados con el uso responsable de los recursos naturales y de las energías renovables no convencionales, manejo de residuos y el impacto de la construcción en la economía nacional y en la calidad de vida de las personas y ciudades.

El módulo interactivo ubicado en el sector de La Pérgola, de Plaza Arturo Prat, permanecerá abierta al público entre las 10.00 y 19.00 horas, hasta el domingo 04 de octubre, para luego trasladarse a Arica y posteriormente continuar su viaje a Antofagasta y el resto del país.

En la oportunidad el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, junto a su simil de la cartera de Medio Ambiente, Patricio Villablanca presentaron a la comunidad escolar y al público en general  esta iniciativa,  destacando la importancia de la construcción sustentable. 

“A través de este tipo de iniciativas se busca concientizar y difundir entre la comunidad  las políticas públicas relativas a construcción y desarrollo sustentable, eficiencia energética e hídrica, uso responsable de las energías renovables no convencionales, con el objetivo de contribuir a construir las ciudades que queremos, más equitativas, integradas y con la adecuada y eficiente utilización de manera responsable de los recursos naturales”, indicó Ricardo Carvajal.

Asimismo, la autoridad de vivienda destacó la participación de estudiantes de básica y media de diferentes establecimientos  la ciudad de Iquique en esta actividad a quienes se les entregó un “pasaporte” como embajadores del planeta, para difundir este tipo de iniciativas. “A  través de la difusión de estos temas, buscamos que ellos puedan motivarse e incentivar a sus familias y amigos a buscar las herramientas necesarias para ahorrar energía, cuidar el agua y hacer más sustentables sus viviendas. Ellos se han transformado en los embajadores del planeta, ya que son los que recién transitan por la vida y deberán resguardar este tipo de situaciones en las nuevas generaciones”, concluyó.

Mientras que el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca indicó que “la importancia de las viviendas sustentables o de la construcción sustentable, son su capacidad de ser medioambientalmente eficientes. La posibilidad de ahorro de energías, calor u otro recurso básico necesario para la vida de las personas. Este mecanismo está empezando a ganarse un espacio. La utilización de paneles solares, sistemas de calefacción de los inmuebles, entre otras características; hacen de estos modelos, una excelente alternativa para la vivienda y el ser al mismo tiempo, responsables con nuestro medio ambiente”.

Cabe destacar que quienes visiten este módulo, encontrarán información y consejos sobre eficiencia energética e hídrica en las viviendas, el subsidio de Acondicionamiento Térmico de Viviendas, manejo de residuos, la Calificación Energética de Viviendas, entre otros temas vinculados a la sustentabilidad en la construcción. También existe un panel solar que enseña a los niños sobre energía eficiente.
#Iquique

No hay comentarios.:

Publicar un comentario