lunes, noviembre 14, 2016

Impulsa Cowork realizó workshop con alumnos de la UNAP

Compartir
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales conocieron el funcionamiento del espacio colaborativo pionero en la región, ejecutado por la Corporación de Desarrollo y que cuenta con el apoyo de Corfo, presentando elementos claves para emprender.

En el Aula Magna de la Unap se dio inicio al segundo workshop de Impulsa Cowork, donde se expuso  a cerca de 120 participantes, entre alumnos y profesores,  sobre la economía colaborativa, crowfounding y el modelo de trabajo que se implementa en el Impulsa Cowork, desarrollando posteriormente un workshop que  buscaba fortalecer un ecosistema emprendedor en Tarapacá.

La jornada se llevó a cabo en 3 salas de clases, de forma conjunta y distribuida en grupos, los cuales tuvieron que presentar ideas y soluciones a problemas hipotéticos en temas regionales, ligados a la productividad, cultura, patrimonio y turismo, entre otros, exponiendo sus respuestas.

La gran cantidad de alumnos que participaron, lo hicieron con gran entusiasmo, muchos sabían de la existencia de Impulsa pero no conocían su funcionamiento, en la ocasión se les regaló pases gratis por un día para que los alumnos formaran parte del espacio ubicado en Baquedano #1254.

Nicole Navarro, gerente general de la Corporación de Desarrollo Tarapacá, entidad ejecutora del proyecto Impulsa Cowork, señaló que “para la Corporación es fundamental difundir el trabajo que estamos desarrollando, especialmente a futuros y posibles emprendedores de nuestra región. Es de suma importancia trabajar temas claves y hacerlos parte de actividades como brainstorming, permitiéndoles desarrollar y planificar ideas de forma colaborativa, algo fundamental en el coworking”.

Carlos Garrido, participante en la actividad, señaló "es muy entretenido la forma en que vinieron a hacer el workshop, nos permite con la práctica aprender más acerca del emprendimiento, tan en boga en estos tiempos. Yo conocía Impulsa a través de las redes sociales, pero nunca me había interiorizado en su funcionamiento y ahora que lo sé iré a darme una vuelta porque con unos amigos tenemos una idea que podemos hacer crecer", aseguró.

Los alumnos se mostraron muy satisfechos con la iniciativa, ya que les permitió conocer las novedades y tendencias en lo que a emprendimiento se refiere, también saber más acerca de Impulsa Cowork y empaparse un poco con el movimiento emprendedor que se está desarrollando en la región y que es liderado por el espacio colaborativo que cuenta con el apoyo de Corfo. 
#Iquique

No hay comentarios.: